lunes, 1 de octubre de 2007

EL MANCHAY PUITO




Nacido de mi interés por las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma y por la novela boliviana "Manchay Puito o el amor que quiso ocultar Dios" , de Néstor Taboada Terán, incluí un Manchay Puito entre los personajes. Estas dos páginas pertenecen al segundo capítulo. La trágca figura del Manchay Puito es común al flolklore peruano y boliviano. Pero este manchay puito en particular es peruano. Todas las imágenes las dibujé en DINA 4 a lápiz y después las fuí encajando con el photoshop en una plantilla dibujada a tal efecto.


Ahora estoy trabajando de otra manera. En DINA 3 y maquetando la composición de las viñetas directamente desde el esbozo. Así tengo mucha más libertad en cuanto a composición.

3 comentarios:

Patricio Greve dijo...

Andrés:

Felicitaciones por tus dibujos, son realmente muy buenos. Me gustan los personajes creados para el comic, con sus historias personales y culturales.

Estuve buscando el viernes el comic en una librería y no lo conocían aún.

Un abrazo amigo,

Patricio Greve (Chile)

Álvaro Germán dijo...

Bueno el Manchay Puiti no es Peruano Es Potosino , Boliviano. existen estas y muchas mas leyendas de Potosi
que te puedan Interesar ,para crear tus comic , muy interesante asi como La cueva del Diablo, La puerta del Infierno y muchas leyendas de la Colonia

Unknown dijo...

Ojalá que todas estas tristes historias queden en el olvido de una vez por todas, cuando según dice una profecía que se abrirán todas las fronteras en Latinoamérica, en donde todos los mares, los bosque amazónicos, cascadas etc pertenecerán a todos. Y que se cumpla lo que dijo el Pablo Neruda "cuando se abran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre". suerte amigo con tu comic.