miércoles, 3 de octubre de 2007

A TODOS LOS AMIGOS CHILENOS Y PERUANOS


Acabo de ponerme en contacto con mi editor, y según parece, la distribuidora todavía no ha efectuado las entregas. Es natural. El cómic salió hace poco. Será cuestión de tiempo Ya los mantendré informados.


Y para no alejarnos del tema, aquí está la imagen que fué el preludio del desastre para el Perú y Bolivia.


Este es el blindado Lord Cochrane. La imagen la saqué de una página llamada batallas.org o algo así. Según el parte de batalla de Isaac Recavarren, el Cochrane se acercó " a tiro de revólver" a la costa y cubrió el avance de la primera oleada de infantes, después de que estos tuviesen que aguantar y sostener una cabeza de playa durante 45 minutos bajo un fuego infernal.


Una de las razones por las que elegí Pisagua como tema de mi novela, ( tengo muchas, ya las iré exponiendo poco a poco ) es que un desembarco anfibio debe ser lo más caótico e infernal que exista en este mundo, y en el caso de Pisagua, fue la primera vez que se intentaba algo por el estilo. Lo peor del caso es que prácticamente todas las tropas que pelearon en Pisagua, tanto chilenos como aliados, eran tropas bisoñas. Los únicos que estaban curtidos en el combate eran los marinos chilenos de tanto perseguir al Huáscar.


No he subido ningún dibujo del Cochrane porque el blindado de marras es difícil de dibujar
En mi próxima entrada subiré algunos esbozos y veréis de qué hablo.


Así que por favor ténganme tantita paciencia. Por el momento Pisagua sólo se vende en La Paz.

(O por lo menos espero que se venda)


No hay comentarios: