sábado, 6 de octubre de 2007

MUSICA


¿Qué clase de música escucho cuando dibujo?
Depende. Porque voy por fases y soy un tío muy obsesivo.
Tom Waits y los Tindersticks siempre han estado conmigo desde que empecé a bosquejar Pisagua.
Después los boleros de caballería del ejército boliviano, Luis Rico, Astor Piazzolla y Emma Junaro.
Cuando empecé a escanear todos los dibujos, escuchaba los "Pajaros en la Cabeza" de Amaral.
También mucho Nick Drake. Y algún tiempo antes de publicar, cuando las cosas se pusieron realmente difíciles en todos los frentes, empecé a escuchar mucho hip hop, aunque siempre me ha gustado Cypress Hill. Incluso fuí a uno de sus conciertos cuando tenía veinte años. Alguien me pasó un porro enorme de maría, le dí dos caladas.... y recuerdo poco más. Desperté en mi habitación del dormitorio universitario dos días después. Pero el concierto cojonudo. Sin duda.

Me gusta mucho 2Pac Shakur. Ese hombre realmente hablaba desde lo más profundo de su corazón. Lo escucho cada vez más. Las cosas que dice son realmente intensas.

Después me gustan mucho los Sundays, Morrisey, Kate Nash los Clash, Cure, Siouxsie...

Como podéis imaginar, era un quinceañero de punta en negro con ojeras que bebía Sudafed por diversión, tuviera o no un resfriado y le gustaba meterse el Advil extra fuerte (ese que terminaron prohibiendo) antes de dormir.

En otros momentos me encanta la música barroca ( prefiero la música barroca a la música clásica), y la música folklórica húngara, porque mi mujer viene de ahí. Me gusta escuchar a Marta Sebesteyen y pensar en mi Sibylle. Estamos pasando momentos difíciles como individuos. No como pareja, porque en eso estamos bien. Pero nuestras vidas no son nada fáciles. La vida del inmigrante nunca lo es.

Aquí va un dibujito más.
Un abrazo amigos.
Andrés

No hay comentarios: