sábado, 24 de noviembre de 2007

NOVEDADES


Habrán cambios.
Cambios de rumbo, de trabajo y de lugar. Está decidido. No puede ser de otra manera. Cambiaré de vida a partir de enero.

Siento alivio y un poco de miedo, pero no alegría. Todavía no. Esta llegará después. Dejaré el trabajo que tengo y veré que encuentro. No ha sido nada fácil llegar a este punto, y espero poder terminar las cosas medianamente bien y el instinto me dice que es la hora.

HAce tiempo , leí una supuesta biografía de Tiberio en la que Tiiberio decía sentirse "arropado y protegido por el amor".
No puedo estar más de acuerdo con él. Suena cursi, pero el amor te protege contra todo. Una ciudad es un mundo cuando alguien te quiere. ( Esta última frase la recuerdo de "Justine", de Lawrence Durrell)

Me acabo de ver el último remake de "Las Cuatro Plumas" una de las mejores novelas que me he leído. Una chorrada. Demasiado pretenciosa, demasiado rimbombante. Demasiada sensiblera. Apuesto a que el director de la película o se forjó en Bollywood o piensa como un director de video. Un momento tras otro ralentizados ad nauseam con fines dramáticos. A veces tuve la impresión de que toda la película corriese a cámara lenta. En resumen, la película huele a dinero. A dinero de producción y a dinero de post-producción. Si alguien quiere vérsela, que se vea la original, la de Korda, que esa sí que es buena. O que se lea la novela que es mejor que todas las películas juntas.

Hablando de leer, mientras espero que llegue el libro que ordené a la librería, me estoy leyendo el "Forced Entries" de Lewis Carroll. El que escribió "Los Diarios de Baloncesto". Toda esta generación literaria, desde Burroughs hasta Carroll pasando por Bowles y demás, se habrían sentido en su salsa en el mundo de los blogs, porque el libro es un diario, pero algunas entradas son inolvidables, y hay metáforas no tienen precio, como aquella en la que Carroll compara el liguero y las ligas rojas de una prostituta de la calle 42 con el cableado de una bomba de tiempo.

Dos semanas y un poco más para empezar otro capítulo en mi vida.
Estoy viviendo intensamente. Y eso es, en ocasiones, agotador.

No hay comentarios: