martes, 20 de noviembre de 2007

CUANDO DUERMO


He empezado a regresar antes de volver.


Poco a poco, mientras sueño. Vuelvo a estar en lugares que creía olvidados. Recuerdo calles, esquinas, portales, adoquines colores, sonidos, olores, horizontes, murmullos y silencios que creía olvidados.


Poco a poco el momento de volver se acerca, y sé que entre las primeras emociones que me asaltarán al regresar a La Paz, estará la de reconocer una vez más porqué me fuí , porque hay lugares y personas que mejoran con la distancia, a quienes quiero más y mejor cuando no están cerca. Es extraño, es injusto, y el impuesto emocional es gigantesco, pero no puedo evitarlo, porque hacerlo de otra manera sería mentir.


Será por eso que me voy acercando al reencuentro poco a poco, tímidamente, en silencio, cuando ni siquiera yo soy consciente de que viajo a mi pasado en la oscuridad. Y los recuerdos siguen ahí. Esperando a que cierre los ojos para empezar a contar los días que faltan.


y faltan pocos días. Será por eso que sueño tanto.

1 comentario:

Adelaida dijo...

hola, q pasa cuando duermes y nol regresas si no q sigues vivendo mientras duermes y visitas gent q si conoces y tambien a otros q parecn conocert pro q tu no lo recuerdas pro igual platicas con ellos como si los conocieras, Saludos... Adelaidas!!