domingo, 18 de noviembre de 2007

NO SE SI ESTO ESTARA BIEN O NO...


Me estoy acercando al tercer acto de "Pisagua", cuando, a eso de las nueve de la mañana del 2 de Noviembre de 1879, la armada chilena empieza a bombardear las trincheras aliadas, y tengo una pequeña duda respecto a esta escena.

Como veis, he incluído una fotografía manipulada del acorazado Lord Cochrane. Algo me dice que sería preferible copiar la foto a lápiz. Algo me dice que algunas secuencias tendrán un efecto más potente si decido incluír una o dos fotografías manipuladas como esta. Así dejaría constancia de que a pesar de ser éste un guión basado en una novela histórica, ambos están basados en hechos reales. No sé si me explico.

Pero todavía no estoy seguro de cómo hacerlo bien. Me he leído muchos cómics del tipo "mixed media" que funcionaban muy bien de este modo pero en este caso estoy indeciso. Me lo voy a ver todo con más calma.

La escena de abajo representa la muerte del capitán peruano Juan Becerra, al que por lo visto le gustaba mucho beber, ya que Vicuña McKenna lo califica como " Ese amigo de Baco que murió al pie de sus cañones."

No hay comentarios: