miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO.


"El Lobo Solitario y su Cachorro" es uno de los cómics más importantes que he leído, si no el más importante. Me he visto las seis películas que se hicieron sobre él. Seguí la serie por televisión, y cada vez que vuelvo a sus páginasl, encuentro algo que me impulsa a seguir leyendo.

Esta obra maestra de Koike y Kojima, es mucho más que una historia de samuráis con océanos de sangre y violencia y la dosis exacta de sexo pervertido cruel y violento. Es el retrato de una época infernal, en la que un hombre llamado Ogami Itto, antiguo funcionario del shogun , se ve obligado a vivir como asesino a sueldo junto a su hijo de pocos años tras perder el favor del emperador y caer en desgracia.

Perseguido, acosado, protegiendo a un niño que ve el mundo a su alrededor sin odio ni malicia, Itto Ogami es un demonio protegiendo a un ángel. Un lobo solitario protegiendo a su cachorro que empuja un cochecito sin encontrar la paz.

Si la historia conmueve hasta la médula cuando no tienes hijos, ya podéis imaginaros con qué potencia me pegó ahora que soy padre.

En fin como decía el querido Rockdrigo, profeta del nopal:

"ya lo dijo Freud, no me acuerdo en qué lado, soy las experiencias que he experimentado"

No hay comentarios: