viernes, 9 de noviembre de 2007

AGOTAMIENTO


Agotamiento total.

Si continúo a este ritmo, voy a tener un colapso.

Y este fin de semana tengo que trabajar otra vez.

Es el tercer fin de semana de este mes que hago esto.

En fin.


Estos son Maruo y Kondoh.


Maruo

Por fuera, retorcido, enfermo, inquietante, molesto, pegajoso.

Pero por dentro tiene una dulzura escondida, muy pero que muy escondida, una elegancia en el trazo, y la sabiduría para reírse de sí mismo. Nadie como él para contar historias tan horribles con dibujos tan hermosos. Por eso es uno de mis autores preferidos. Me gustan sus libros, pero no me acercaría a pedirle que me los autografiara.


Kondoh.

Imágenes oníricas, inocentes, poéticas, extrañas. Un extraño acercamiento entre Topor y Henry Darger. Radiografías de un alma adolescente. Secretos que nadie llegará a comprender. Dibujos que bien podrían comenzar con las palabras "querido diario..."


Necesito dormir más y comer mejor.

O terminaré peor que el chico del afiche.





No hay comentarios: