domingo, 1 de junio de 2008

PRIMER DIBUJO DE JUNIO


Con este dibujo comienza el mes del reto bloggeril.

Esta escena representa el inicio del calvario de mi personaje: el capitán boliviano del batallón Victoria, que terminará muriendo en Pisagua ( vaya, ya os he contado el final. Ahora sólo os queda comprar la novela para ver si es cierto)

La novela de Arguedas comienza en una La Paz erizada de barricadas, inmersa en el caos político y la violencia. En otras palabras, y por desgracia, comienza en un día como cualquier otro.

Una vez aplastadas las barricadas, y apresados los estudiantes, nuestro amigo debe presenciar cómo su ingenuo primo menor es apresado y conducido al paredón, y es ahí donde comienza su calvario, al ser presa del arrepentimiento, el dolor y finalmente la locura. ( joder, otra vez os he contado el final. Ahora sí, es vital que os compréis la novela para ver si es cierto)

Otro dibujo hecho en una hoja de papel en el tren, pero me gusta por su expresividad. La chuspa, morral, caramañola, fusil, quepi, ojotas y el uniforme de bayeta del soldado son iguales a los de la época. Le falta el cubrenuca, y las polainas, pero sólo se utilizaban para las marchas.

Pues ahí va el primer dibujo de este mes.

¿ Qué más puedo añadir? Bueno, que hoy mi hijo de tres años me vino a decir que le duele el estómago porque le vino la regla.

No hay comentarios: