martes, 24 de junio de 2008

L INCONNU DE LIMOISE


Anoche San Juan fué, como siempre, una noche pagana y salvaje sin descanso alguno.

Pero me la pasé traduciendo una película de los años cincuenta sobre la Guerra de Corea y bebiendo cerveza helada.

Ni hablar de salir a respirar la pólvora de afuera. Soy asmático ¿recuerdan?

Asi que esta noche prácticamente todo el mundo afuera está resacoso, menos yo.
Que acabo de aprenderme sin esfuerzo una mazurca preciosa en el acordeón llamada "L´inconnu de Limoise", ( el desconocido de Limoise) , llamada así porque se encontraron las partituras de esta mazurca en un cementerio de Limoise junto a la gaita de un hombre o mujer desconocidos.

La mazurca es dulce y tierna y muy sentida. Muy sencilla y fácil, también creo que son dos escalas que suben y baja, aunque yo de música no sé mucho. Pero tiene una magia tan grande el saber que es una canción que emergió de la nada, que me enamoré de ella nada más oírla.

Creo que el reto de este mes de escribir una entrada y subir un dibujo al día me quedó un poco grande. Pero todavía estoy a tiempo de ponerme al día. ¿Quién sabe? Igual y os doy una sorpresa.

No hay comentarios: