martes, 10 de junio de 2008

MARTES KO


Como dije ayer, yo a los martes me los fumo sin filtro.

Eso es lo que pasa cuando te has tragado años de oficina, prometiéndote un día sí y otro también que aquello se acabaría, que un día se iban a enterar, que uno de esos días abrirías la puerta y no te verían ni el humo.

No pasó exactamente así, pero mira cómo son las cosas, el trabajo se ha reactivado, y una vez más estoy ganando tanto o incluso más de lo que ganaba pringando cuarenta horas a la semana, trabajando un par de horas al día.

Hoy pasé a recoger un talón, me dí una vuelta por mi antiguo barrio, me bebí un café con leche en vaso en el bar Mendizabal, el de la esquina de Junta de Comerc con Hospita, ante la "cosmopolita" ( o así se los debe parecer ) falta de modales de los encargados de la barra ( cuanto más jóvenes y más alternativos son, peor te tratan. Yo no sé qué hacen en los bares en lugar de estar triunfando como extras de una peli de Tarantino. No hay nada mejor que un bar de abuelos, pero el Mendizabal es un buen lugar donde mirar la vida pasar.)

Depués en tren hasta el Putxet a cobrar el talón, porque sino, te clavan una tasa por cambiarlo en efectivo en cualquier otra sucursal, y de ahí caminar hasta casa, disfrutando de una ligera llovizna que se convierte en lluvia moderada y después en chaparrón de verano.

Después amodorrarse viendo los Simpson, ir a recoger a Gabriel, bajo el mismo chaparrón, y por alguna curiosa casualidad del destino, vernos "Bienvenido Mister Marshall" en el DVD.

Después esperar a que venga Sibylle, salir a comprar mil y una tonterías para la cena, limpiar el piso, tener dos ataques de asma, tropezar con la gata, cavilar sobre lo bueno que sería beberme un café, porque me estoy cayendo, y hacer trampa en la ilustración del blog.

Porque estoy subiendo la tarjeta de invitación de mi exposición en una galería alternativa de Barcelona.

Pero algo es algo. Además es martes. Dadme un respiro.

No hay comentarios: