jueves, 27 de septiembre de 2007

CLOTHES OF SAND

Toda creación es un mapa de las emociones del autor. En los cuatro años de escribir y dibujar Pisagua, he pasado por múltiples alegrías y tristezas.
Ultimamente estoy pasando por una etapa extraña. He dejado atrás la inseguridad y el miedo en el aspecto laboral. El año pasado estuve inmerso en el caos, y ahora parecería que me estoy asentando. He dejado de ver a mi hijo como una figurina de porcelana capaz de romperse en cualquier momento y ahora me divierto más junto a él, en lugar de preocuparme porque no tropiece o se haga daño. He visto lugares que nunca ví, y estoy tomando una clase de redacción que sinceramente no sé si me reportará beneficios o no.

Pero estoy pasando por un momento difícil, y creo que se nota por la música que estoy escuchando.

He vuelto a escuchar a Nick Drake. Compulsivamente. Y ahora que estoy anclado en Pisagua en mi mente, los versos de "clothes of sand" acuden a mi mente cada vez que pienso en todos aquellos que se quedaron ahí.

"Who has dressed you in strange clothes of sand?
Who has taken you far from my land,
who has said that my sayings were wrong
and who will say that I stayed much too long.

Clothes of sand have covered your face
given you meaning, taken my place.
So make your way on down to the sea.
Something has taken you so far from me.

( Quién te ha vestido con ropas de arena?
quien te ha alejado de tu tierra?
Quién ha dicho que yo estaba equivocado.
Quien dirá que me quedé demasiado tiempo.

Ahora tu rostro está cubierto por ropajes de arena.
te ha dado significado, ha tomado mi lugar.
Asi que aléjate en dirección al mar.
Algo te ha alejado para siempre de mí.

Quizás no tenga mucho que ver. Creo que Drake escribió Clothes os Sand después de visitar Marruecos. Pero Clothes of Sand resuena en mi mente a todas horas. Espero que este periodo pase pronto, o que al menos me lleve a algún lugar.


No hay comentarios: