lunes, 19 de mayo de 2008

ME ESTOY ESPECIALIZANDO EN ARMERIA


De un tiempo a esta parte me estoy especializando en armería medieval por accidente.

Primero fué a causa de Sant Jordi, cuando mi hijo regresó a casa obsesionado porque le construyese un casco de caballero medieval.

Entonces recordé que cuando niño yo también me pirraba por esos cascos, así que empecé a pensar en la manera de hacerle uno.

Y encontré una manera facilísima en seis pasos.

Primer paso, cogí una cartulina y envolví en ella la cabeza de mi hijo. Eso me dió una idea del tamaño y la altura del cilindro necesario para el yelmo.

Segundo paso, pegué el cilindro con cinta adhesiva y corté cuatro ranuras de unos tres centímetros cada una para cerrar los extremos creando una especie de cono en la parte de arriba.

Tercer paso, buscar las ranuras para los ojos con un crayón suave y recortarlas.

Cuarto paso, abrir un agujero para la boca y la nariz para respirar.

Quinto paso, confeccionar un pequeño embudo para cerrar dicho agujero, ( o sino el yelmo parece un capirote) y cortar en uno de los lados una pequeña medialuna para que encaje.

Sexto paso, pintar el yelmo y añadirle un penacho.

La armadura me tomó mucho más, y en realidad no la usa mucho.

Pero este es el resultado. Y ahora cuando sale a la calle con el yelmo, arranca sonrisas allá adonde va. Y le sienta bien.

Mi hijo es un caballero. En otras palabras, cuando voy por la calle, estoy bien resguardado.

1 comentario:

Daicelot dijo...

Hola, mi nombre es Diego, soy de Temuco, Chile, y llegué finalmente a esta página después de leer tu maravilloso texto "Soldados de Plomo de la Guerra del Pacífico" en una página chilena. ¿No hay alguna forma de conseguir Pisagua? Según leí, se publicó hace medio año en Chile, Perú, Bolivia y España, pero buscando en internet, no encuentro forma de, no sé, encargarlo a Santiago, por ejemplo. ¿Alguna pista? ¿sugerencia?

Mi correo electrónico es ainoricismos@gmail.com

Muy interesante tu propuesta como para no intentar abordarla.