domingo, 11 de mayo de 2008

MISION CUMPLIDA


Me tomó todo el día, pero me aprendí Mon Amant de Sant Jean.

La primera fase, buscarla en you tube en todas las versiones de acordeón que se me ocurriera, una y otra vez , tanto en versiones cromáticas como diatónicas( mi acordeón es diatónico)

La segunda, intentar sacarla a oído. No es tan difícil, en realidad. La música popular está basada en un tono dominante, una subdominante y una quinta, y se vuelve al mismo tono casi siempre.

Tercera fase, después de haberla repetido ad nauseam, grabarla en una cassettera ( sí, ya sé que eso es cosa del siglo pasado pero es lo que hay, así que dejad esa mueca de sorna digital) y comparar las dos versiones.

Y el resultado es similar en un noventa por ciento. El problema es que los bajos de mi acordeón no son gran cosa.

Pero en fin, que ya me sé otra canción.

Nota. Mi acordeón es ese, pero con unos veinte años más.
jejeje

No hay comentarios: