lunes, 4 de febrero de 2008

TERREMOTO EN ALTO HOSPICIO


Me acabo de enterar que hubo un terremoto de 6.6 en la localidad de Alto Hospicio. Afortunadamente no hubieron víctimas, hasta donde me han contado.
En Alto Hospicio, se encontraba el campamento de los batallones bolivianos "Victoria" e "Independencia", destinados a la defensa de Pisagua.
Bueno, campamento es un decir, porque no tenían tiendas de campaña y sólo contaban con una frazada para dormir en un agujero hecho en la arena.


Según las crónicas de Estanislao del Canto, alrededor del campamento se habían instalado tenderetes con chiwiñas ( parasoles cuadrados) multicolores que vendían tabaco, cerveza, comida,etc. Ese es el lugar donde Rafael Torreblanca hizo ondear la bandera Chilena de un poste de telégrafo, cuando el desembarco hubo terminado y los defensores de Pisagua huían despavoridos.

Hoy visité dos estudios y hablé con tres estudios más por la mañana. Todos ellos ya tienen traductores, asi que por el momento nada. Sin embargo recibí un encargo de cuatro películas de mi estudio de siempre, y ya vendrán algunas más de mi segundo cliente.

En resumen, las cosas van bien, pero podrían ir mucho mejor.

No me faltó trabajo en Enero, y ahora que empezamos Febrero, acabo de recibir cuatro películas para traducir. Además, me estoy moviendo, y buscando cosas nuevas, y siento que las cosas también se están moviendo. Es un alivio monumental, comparado con el estancamiento que me asfixiaba cuando trabajaba en el estudio.

Sin embargo, ( y esto es lo más gracioso) cuando me encontraba estancado laboralmente, este blog era mucho más interesante y estaba mejor escrito. Estoy seguro de que la calidad de mis entradas ha disminuído desde principios de año. Y eso es algo que me preocupa y me averguenza.

El problema es que me paso los días buscando trabajo, y me paso las noches dibujando, y no tengo mucho tiempo para escribir en el blog.

Me estoy leyendo "Kafka on the Shore" de Haruki Murakami. Mi cuñada le mandó el libro a Sibylle, y yo se lo birlé. Es un libro que se deja leer, que pasa suavemente, que penetra con lentitud, como una loción para la piel, como un helado de vainilla. Eso no quiere decir que no tenga fuerza, que la tiene, pero lo que tiene es esta serenidad que tanto envidio en muchos orientales, porque si hay algo que me falta en este mundo es serenidad.

No hay comentarios: