lunes, 25 de febrero de 2008

AL FIN UN DIBUJO NUEVO


Bueno, en realidad, la maquetación final de un par de dibujos que subí hace tiempo.
Estos son dibujos que hice en una sola hoja, formato DINA 4, cuando la casi totalidad del segundo fascículo está hecho en DINA 3. Los metí en el photoshop y los junté a la mala en una plantilla.

La secuencia representa escenas en el campamento aliado durante las últimas horas del primero de Noviembre de 1879, cuando todo el mundo se prepara para el día siguiente, sin sospechar que ese día traería consigo un infierno a partir de las siete de la mañana.

Hoy me hacía falta dar un paseo. Me he paseado por el Barrio Gótico. He ido por la Catedral, por la Plaza de Sant Felip Neri, por las calles de piedra del antiguo barrio judío y por la plaza del Rei. Llovía serenamente y no había mucha gente por las calles.

Ha sido lo más relajante del mundo, y qué falta me hacía relajarme, porque aunque este mes y el mes que viene estoy monetariamente en buena situación, a menos que me llegue algo muy bueno la próxima semana, Abril pinta difícil, y no estaría de más pensar en conseguir un empleo a media jornada si las cosas no se mueven pronto. En fin, estas cosas pasan cuando eres independiente. Y de repente te ves inundado de trabajo cuando has perdido todas las esperanzas.

Después me pasé por un par de tiendas de cómics y como siempre suele suceder, cada cómic que me gustaba me hacía pensar en lo mal que dibujo, lo mal que pinto, lo mal que maqueto y lo poco que vendo. Dentro de poco terminaré por evitarlas. Huelga decir que no me compré nada.

Pero al pasar por un estanco en la Rambla me compré una de Ralph Koenig para hojear de camino a casa en el tren.

Es mi primer día de antibióticos, y puedo sentir sus mortíferos efectos. Es magnífico sentir cómo cambia tu química interna. Hablando de lo cual, me encantaría fumarme un porro uno de estos días. Pero dejé de fumar hace tres años, es la mejor decisión que he tomado en mi puta vida, y pienso mantenerla hasta el día que me muera. Afortunadamente los cannabinoides también se pueden comer.

En fin, a ver qué les parece la página.

No hay comentarios: