domingo, 2 de noviembre de 2008

2 de NOVIEMBRE


Me resulta extraño desplegar mis dibujos sobre la mesa y pensar que casi todos mis personajes mueren o encuentran un destino horrendo en esta fecha, hoy hace 99 años.

El ancestro de mi amigo del colegio el soldado Dámaso Mogrovejo, que tuvo que rematar a su hermano en el suelo porque un corvo lo había destripado, mi triste capitán del corazón roto, el manchay puito, el sargento borracho, el pescador peruano, el soldado minero del Atacama....


He movido sus vidas como si fueran soldados de plomo con los que juego en mi mente, pensando en el dolor humano, e intentando encontrar alguna razón a mi propia vida...


Y a veces uno piensa que quizás, a nivel cósmico, no sea más que otro personaje de alguna historia boba que algún ser enorme que, al igual que yo, se distrae haciéndonos sufrir y luchar contra molinos de viento, intentando encontrarle sentido a la existencia en sus ratos libres....

En fin, que llueve mucho, que es Domingo, que es un día plomizo y gris y que el día invita a escuchar Evanescence toda la tarde.

Hoy me gustaría fumarme un porro. Pero no hay...

No hay comentarios: