lunes, 28 de enero de 2008
UNA PELICULA DE ESAS
Me acabo de ver "Joyeux Noel" ( En otros países la llaman "Noche de Paz") , y como siempre me pasa cuando veo una película especialmente maravillosa, primero me he quedado de piedra, y después he empezado a rememorar la película en silencio, como quien se palpa el cuerpo después de una paliza, con los ojos dolidos de tanto llorar, pero con el corazón en carne viva, ante los pequeños milagros que la vida es capaz de depararnos.
"Joyeux Noel" recrea la Tregua de Navidad de 1914, cuando en varios sectores del frente occidental, los soldados confraternizaron espontáneamente, saliendo de las trincheras a confraternizar en tierra de nadie, intercambiando tabaco, chocolate, licor, oyendo misa juntos, e incluso jugando al fútbol antes de regresar a sus puestos al día siguiente.
No pienso destripar la película, porque eso es lo peor que se puede hacer, pero "Joyeux Noel" es lo que yo suelo llamar "Una pelícua de esas", y eso significa: Una película de esas que nunca se olvidan, una película de esas que pueden llegar a cambiar tu vida, una película de esas que te arreglan el día, una película de esas que te hacen llorar. Una película de esas que podrías verte ciento veinte veces sin dejar de emocionarte al verla. Una película de esas que se quedarán contigo para siempre, y que te ayudarán a sacar fuerzas de flaqueza y a seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.
Si, sin duda alguna, una película de esas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario