jueves, 27 de noviembre de 2008

HOY EL CIELO PARECIA DE CRISTAL


Diré más. Parecía un bloque de hielo.
Esta mañana podría haber jurado que se echaría a nevar.
Salí de la boca de Catalunya hacia las Ramblas. No me gusta este trayecto. Las Ramblas lo olvidan a uno muy fácilmente. Hasta hace pocos años, me las subía y bajaba cada día para ir a trabajar. Ahora apenas si las aguanto.

Pasé por el emporio dei nstrumentos, donde duermen diatónicos Hohner Erica, Morgane, Merlin y otros.
El fantasma de mi acordeón ya no se me aparece tanto. Pero necesito volver a tocar el acordeón. Tengo que arreglar esta situación antes de que termine el año. No puede ser tan difícil.

Día de cantautores. Tom Waits por la mañana y Fernando Delgadillo por la tarde. Día de pensar en palabras y plasmar imágenes en el papel.

Esta es la página que hice hoy.

Mañana toca trabajar.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ERRANTE


Hoy fué mi primer día libre en mucho tiempo.
Así que salí a tomar el aire que tanto me ha faltado estos días.
Y tuve una conversación muy larga conmigo mismo.
Es cierto que la felicidad tiene mucho que ver con el movimiento.

En otras palabras: Tengo que moverme más.

viernes, 21 de noviembre de 2008

OTRA IMAGEN


El frío de Noviembre a veces es demasiado. Le pesa a uno como un baño de hielo. Y eso que me gusta el frío. Vamos a ver, soy de La Paz. Estoy acostumbrado.

Pero a veces siento que voy a terminar congelándome poco a poco. Es un trabajo muy duro intentar dar un sólo paso. Aunque de eso también tiene la culpa el que estoy fumando muchos porros. Bueno ni tantos. Uno al día, o por la noche, hasta que se me acabe lo que me regalaron. Pero aunque tiene sus encantos, la maría atonta, y es por eso que la mayoría de los porretas son gente bastante boba.

Esta secuencia es un poco experimental. No sé si debería arreglarla.

NUEVAS COSAS


Estoy trabajando una historia exclusivamente con Pentel.

Dibujar con Pentel es un estado mental.

Es otro cómic histórico. Empieza con el descuartizamiento de Tupac Katari.
Todavía no sé ni cómo termina.

Ahí va una imagen. A ver qué les parece.

TITS AND ASS


Como en la canción aquella.


No soy fan de los musicales. A veces me parecen ridículos, pero algunas canciones tienen una profundidad filosófica increíble. Y el "Tits and Ass" de "Chorus Line" encierra tantas verdades en su letra.

Así que para no ser menos, y con la esperanza de incrementar el interés en la historia, ahí van dos tetas como dos carretas y un pandero de toma pan y moja.

Y si recibo respuestas, juro que dibujo más tías. Pero siempre que venga a cuento, que el cómic inteligente se esta suicidando a golpe de erotismo.

VIVIR Y DESPUES ESCRIBIR



No he escrito mucho, así que he vivido un pelín demasiado.
Días difíciles, algunos verdaderamente tristes. O molestos, o incómodos.
Días de preguntarse demasiadas cosas...

Tantas, que en una negra noche del alma cometí la estupidez de tirar mi acordeón por la ventana en un arranque de ira....

...Y es muy triste ver el cadáver de un acordeón tirado en un patio interior....

En otras palabras, que estoy buscando un nuevo acordeón de segunda mano diatónico, Hohner de ser posible, modelo Merlin, Morgane o Galaad. Y que no cueste mucho.

Y de paso, pues que la dueña sea una atractiva viuda con muchas ganas de marcha. Que soñar no cuesta nada.

Por el momento, llo único que encontré por aquí es un Hohner de madera. He quedado con el dueño para ir a probarlo. Todo el asunto es una pena, porque mi acordeón y yo nos llevábamos bastante bien. Incluso estaba empezando a intentar componer.

También he trabajado un montón, y a veces doy intensos paseos nocturnos por el barrio. Ha llegado la cosecha y la maría de por aquí es potentísima. Salir a caminar se convierte en un viaje casi lisérgico.

Hay muchos nuevos dibujos. Ahí les va uno.


Tengo que aprender a utilizar mejor el photoshop.
Tengo que comprar un nuevo acordeón.
Me gustaría aprender esgrima.
E ir al gimnasio o a la piscina con alguna regularidad tampoco estaría de más.
Tengo que encontrar un empleo a medio tiempo.
Tengo que darme cuenta de que aunque intenso, este año ha sido bueno conmigo.

Así que seguimos en la lucha.
Espero les guste el dibujo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

2 de NOVIEMBRE


Me resulta extraño desplegar mis dibujos sobre la mesa y pensar que casi todos mis personajes mueren o encuentran un destino horrendo en esta fecha, hoy hace 99 años.

El ancestro de mi amigo del colegio el soldado Dámaso Mogrovejo, que tuvo que rematar a su hermano en el suelo porque un corvo lo había destripado, mi triste capitán del corazón roto, el manchay puito, el sargento borracho, el pescador peruano, el soldado minero del Atacama....


He movido sus vidas como si fueran soldados de plomo con los que juego en mi mente, pensando en el dolor humano, e intentando encontrar alguna razón a mi propia vida...


Y a veces uno piensa que quizás, a nivel cósmico, no sea más que otro personaje de alguna historia boba que algún ser enorme que, al igual que yo, se distrae haciéndonos sufrir y luchar contra molinos de viento, intentando encontrarle sentido a la existencia en sus ratos libres....

En fin, que llueve mucho, que es Domingo, que es un día plomizo y gris y que el día invita a escuchar Evanescence toda la tarde.

Hoy me gustaría fumarme un porro. Pero no hay...